Más de 40 años y más de 4.000 clientes nos avalan como uno de los gabinetes laborales de confianza en Málaga.
Contactar
Cuando la empresa lleve a cabo un despido, sanción, modificación sustancial de condiciones de trabajo, traslado o cualquier otra acción que se considere lesiva de los Derechos Fundamentales y de libertades públicas del trabajador, la demanda que se debe interponer ante la jurisdicción social, aparte de por la acción que corresponda, también se debe acoger a la modalidad de demanda por Vulneración de Derechos Fundamentales.
Entre estos Derechos Fundamentales está la prohibición de discriminación por razón de reza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, la no discriminación ante la Ley o vulneración del Derecho a la igualdad. Esto conlleva también la garantía de indemnidad integradora de la tutela judicial efectiva, que garantiza el derecho del trabajador a no sufrir represalia por parte de la empresa después de haber reclamado y/o ejercitado sus derechos laborales. También se incluye la protección al honor, la intimidad o la sindicación.
En los procedimientos en los que se aleguen vulneración de los Derechos fundamentales y se aleguen indicios fundados, corresponde acreditar a la empresa demandada la existencia de una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada de que las medidas adoptadas y su proporcionalidad.
Si consideras que pueden estar vulnerando tus derechos fundamentales, contáctanos.